• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

domingo 24, septiembre 2023

El camino es la meta

La Fundación Carrera por la Vida organiza el evento «Camino de Santiago por la Vida» del 23 al 30 de septiembre. Este evento, que se celebra por primera vez, busca crear un espacio de apoyo y concienciación para personas y familias afectadas por el cáncer de mama.

La Fundación, registrada en Canarias y en funcionamiento desde 2005, ha sido un referente en la lucha contra el cáncer de mama en la isla de Tenerife. Este nuevo proyecto piloto cuenta con 30 participantes, que incluyen a afectados por el cáncer de mama y a sus aliados o acompañantes.

El énfasis está en el viaje más que en el destino, resaltando que el hecho de participar ya es un logro significativo para los que han enfrentado el cáncer. No es una competencia sino un espacio para compartir experiencias, fomentar la convivencia y concienciar sobre la detección temprana del cáncer.

Además de promover hábitos saludables, como la marcha nórdica, la Fundación también ha colaborado con Viajes Guiatur para diseñar un recorrido adaptado de más de 120 km desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Todo esto con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y otros colaboradores.

Durante el evento, se grabarán las vivencias de los participantes para crear un documental que resalte las historias de superación y vida. El proyecto busca ser un punto de encuentro para quienes enfrentan el cáncer de mama, demostrando que «el camino es la meta».