• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

sábado 20, abril 2024

De la Música a la Solidaridad: La Evolución Musical del Grupo Al Sur

El Grupo Musical Solidario Al Sur representa una fusión única de pasión por la música y compromiso con causas solidarias. Desde su fundación en 2012, este colectivo ha cautivado a audiencias con su estilo musical diverso y original, que va desde cumbias hasta slow rock y pop actual. Añadiendo a su repertorio actuaciones en misas, bodas, y villancicos con un toque único, el grupo ha demostrado una y otra vez su habilidad para conectar con el público en diversos eventos. Su dedicación no solo a la música sino también a importantes causas sociales, los ha establecido como un símbolo de solidaridad y esperanza a través del arte.

Concierto Al Sur

El Grupo “Al Sur”, nace de un encuentro de amigos amantes de la música, con la intención de ser conocidos por su estilo musical, original y variado, a lo que añaden un repertorio para misas, bodas y villancicos, siempre con ritmos diferentes a lo acostumbrado, desde una cumbia a un slowrock pasando por música pop actual.

Desde su creación en el 2012 llevan una corta, pero muy activa andadura, donde comenzaron haciendo villancicos por las calles de Buzanada.

En el 2013 hacen su presentación en el auditorio Infanta Eleonor de los cristianos, con un repertorio bastante variado.

En el 2015 hacen su primer espectáculo, “Hilando Memorias “, (un acto lleno de solidaridad y donde colabora con la asociación “AFATE” para la lucha y ayuda de los familiares y enfermos de Alzheimer), que lo llevaron al Paraninfo de la ULL de la Laguna.

En el 2016 su segundo espectáculo, “Al Sur del Corazón”, (otro acto lleno de amor y solidaridad y donde colabora con la asociación “Pequeño Valiente” y que están en la lucha diaria del Cáncer infantil), y se celebró en el auditorio Infanta Eleonor de los Cristianos.

En el 2017 repiten el espectáculo “Hilando Memorias”, en el auditorio Infanta Eleonor de los Cristianos.

En este año 2022 en junio vuelven, tras la pandemia, con otro espectáculo “21 Motivos”, (esta vez colaboran con las asociaciones “Oroval y 21 Sueños Dawn” que se dedican a la ayuda de personas con síndrome de Dawn), celebrado en el auditorio Infanta Eleonor de los Cristianos.

Como observación importante decir que los espectáculos unen música, literatura y solidaridad sobre el mismo escenario, compartiendo este con actores y solistas como, José Luis de Madariaga, Wanda Moinet, Olga Cerpa, Jose Manuel Ramos, etc. Y colgando en todos el cartel de no hay entrada..

En el mes de septiembre “Al Sur” organiza junto con el ilustre Ayuntamiento de Arona, el festival AronAlSur “Música entre pueblos”, siendo este año 2022 su tercera edición haciendo una parada en 2023 para preparar un nuevo espectáculo.

El día 20 de abril de 2024 estrenarán en auditorio Infanta Leonor de los Cristianos su 5o espectáculo, “Un te quiero en el olvido” (otro relato lleno de amor y solidaridad en colaboración y solidaridad con la Fundación Carrera por la vida / Walk for life)

Se pondrá en escena un abanico de canciones que se irán hilvanando con la historia desde los recuerdos en primera persona de un hijo , interpretado por Francisco Vera y su madre, interpretada por Carmen Hernández, la cual pasa por una enfermedad en un momento delicado de su vida Cáncer de mama.

Nos acompañarán las solistas Isabel González y Candelaria González que se integrarán con el grupo en partes determinadas del espectáculo, ese abanico de canciones servirán de nexo en la historia apoyando incluso el guión como si dichas canciones fuesen escritas para este evento.

Esperamos que el cariño con que trataremos este espectáculo quede reflejado en los asistentes y sirvan no solo para solidarizar sino que también ayude a visualizar esta enfermedad de la forma más sutil posible.

Venta de entradas | Tickets Sale