• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

lunes 16, octubre 2023

La Fundación canaria Carrera por la Vida ha llenado de rosa y de concienciación el Camino de Santiago

En esta primera edición, la Fundación ha contado con un grupo de 30 participantes entre afectadas por el cáncer de mama y acompañantes o aliados.

Bajo el lema “El camino es la meta”, se ha puesto el valor en el camino en sí, en el hecho de convivir, compartir tiempos y experiencias, establecer nexos entre las personas con cáncer y también entres sus familias y acompañantes. Durante las seis etapas, el grupo concienció a las y los peregrinos sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y de cumplir las citas periódicas de la mamografía, visibilizar la supervivencia de la enfermedad y reivindicar el aumento y el apoyo a las partidas económicas y a los equipos médicos dedicados a la investigación. Muchas peregrinas y peregrinos se acercaron para dar ánimos a la marcha rosa, para interesarse por la enfermedad y los proyectos que desarrolla la Fundación, y compartir sus experiencias personales y familiares con el cáncer de mama.

Este primer Camino de Santiago por la Vida ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Adeje y la colaboración de Fundación Diario de Avisos, y pretende consolidarse en el tiempo y abrir su participación a las personas que estén interesadas en futuras convocatorias.

Para la Fundación Carrera por la Vida, este Camino de Santiago por la Vida es una muestra de que el cáncer de mama se supera y de que lo vital es que “el camino es la meta”.