• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

lunes 20, diciembre 2021

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, sigue contribuyendo para que diferentes colectivos de índole social desarrollen su encomiable trabajo diario. En esta ocasión, se ha renovado el compromiso anual con asociaciones que luchan contra el cáncer como son Amate, Pequeño Valiente, AECC y Carrera por la Vida, con una aportación económica global de 5.000 €.

Todas estas entidades trabajan para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer,  ya sea en niños o adultos y para servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias.

El alcalde del municipio, Arturo González, destaca “que el valor del servicio que prestan las cuatro asociaciones es incalculable,  y es de vital importancia que cuenten con ayudas de las administraciones públicas, no sólo económicas sino de cualquier índole; estar siempre de la mano, en definitiva”.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, recuerda que “esta continuidad en el compromiso de colaboración a través de un aportación económica, forma parte del importante salto cualitativo llevado a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años en lo que a ayudas para proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro se refiere”

Con AECC, se colabora para que desarrollen el proyecto “Apoyar y acompañar, que permite que pacientes oncológicos del municipio puedan continuar beneficiándose de una serie de recursos, como es el traslado al centro hospitalario para darse las sesiones de quimioterapia o radioterapia.

A AMATE“, la aportación económica les ayuda en la compra materiales de fisioterapia destinados a diferentes programas. Además, cuentan con la cesión de instalaciones municipales  donde desarrollan actuaciones directas de rehabilitación física con drenajes linfáticos, fisioterapia individual y grupal, además de apoyo psicológico tanto a usuarios como familiares.

Con Carrera por la Vida, aportamos nuestro granito de arena para que puedan comprar sujetadores adaptados a cada mujer mastectomizada que lo necesite y para que realicen campañas de concienciación sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Pequeño valiente destina la ayuda municipal a gastos corrientes diarios de la asociación, así como a campañas concretas de concienciación.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona seguiremos apostando por proporcionar y mejorar los servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas.

Fuente y fotografía: Ayto San Miguel de Abona