• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

jueves 20, julio 2023

Rafa Lesmes y CUP 59 en el Dakar 2024, representan la lucha contra el cáncer de mama, apoyando a MENTE ROSA y ARDERNE para aumentar la conciencia

Rafa Lesmes y su equipo CUP 59 arrancan los preparativos para participar en la carrera del motor más dura y aventurera: el Dakar 2024, esta vez subidos a un gran camión rosa. Tras la edición del 2023, el DAKAR POR LA VIDA 2024 vuelve a ser una acción de compromiso y responsabilidad social, que estará dedicada a visibilizar, concienciar, y recaudar fondos y apoyos a los proyectos MENTE ROSA y ARDERNE.

Para la Fundación Carrera por la Vida la salud mental es fundamental, por lo que necesita poner en marcha el proyecto MENTE ROSA, un servicio de atención psicológica para las personas afectadas por el cáncer de mama a través de la atención individualizada, la terapia familiar y la coordinación de grupos de ayuda de personas afectadas.

Por su parte, la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama Masculino (INVI) reúne fuerzas y esfuerzos para visibilizar a los pacientes y concienciar a los hombres que también pueden padecer cáncer de mama. INVI busca financiación para el Proyecto de investigación oncológica sobre el cáncer de mama en el varón promovido por GEICAM y que supone el primer registro en España y el proyecto ARDERNE que permitirá analizar la situación y características de esta población, y mejorar su diagnóstico y tratamiento.

El proyecto Dakar Por La Vida 2024, que cuenta con el apoyo de la red europea contra el cáncer de mama THINK PINK EUROPE, se prepara para tomar la salida en enero de 2024 y ser de nuevo un ejemplo de compromiso y concienciación del cáncer de mama femenino y masculino. Dakar 2024: la meta es el camino.