• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

jueves 26, octubre 2023

La Fundación canaria Carrera por la Vida – Walk for Life celebra su primera Gala para celebrar 18 años de concienciación sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y atender las necesidades y las demandas de las personas afectadas.

En la Gala, se entregarán los primeros Premios Fundación Carrera por la Vida, que en esta edición de 2023, pondrán en valor el apoyo de instituciones, empresas, colectivos y personas que permiten el desarrollo de los proyectos que desarrolla la Fundación, hacen real la responsabilidad social y creen que el bienestar de las personas con cáncer de mama es un deber de todas y todos.

En reconocimiento a la labor de sensibilización desde los medios, el Premio Fundación Carrera por la Vida 2023 a los medios de comunicación, se le ha concedido a Juan Carlos Mateu, por su compromiso laboral y personal desde la redacción del Diario de Avisos. A lo largo de estos 18 años han sido numerosos sus artículos que han servido de altavoz de los retos de la Fundación y de las necesidades de las personas con cáncer de mama.

Desde el inicio de la andadura de la Fundación, la empresa FONTEIDE demostró su apoyo y respaldo, un compromiso que ha mantenido  durante estos 18 años, siendo el patrocinio más duradero y estable con el que cuenta la Fundación. Por ser un ejemplo de compromiso empresarial, se le concede a FONTEIDE el Premio Fundación Carrera por la Vida 2023 a la responsabilidad social corporativa.

Dentro de los objetivos de Carrera por la Vida, el apoyo a los grupos de investigación ha sido y es fundamental. El Premio Fundación Carrera por la Vida 2023 a la investigación ha sido concedido al Dr. Javier Cortés Castán, por su trayectoria médica en el avance del conocimiento y la mejora de los tratamientos del cáncer femenino, y por promover y presidir la Fundación Contigo como un foro activo y comprometido con la investigación clínica y traslacional.

En esta primera edición de los Premios, la Fundación Carrera por la Vida ha considerado imprescindible poner en valor el compromiso social de la ciudadanía y de los Ayuntamientos de Adeje y Arona, que han demostrado en estos 18 años su sensibilidad, y han sido un ejemplo de responsabilidad y de una implicación comunitaria e institucional que los hace merecedores del Premio Fundación Carrera por la Vida 2023 a la responsabilidad social.

En la Gala, además de la entrega de Premios, se presentará el Calendario de la Fundación para el año 2024, que bajo el lema de “Amor por la Vida” reúne doce historias en las que el amor de pareja, familiar, de compañeros de trabajo, del personal médico y de la amistad ha sido parte vital en el tratamiento y para la superación del cáncer de mama.

La Gala de entrega de los Premios Fundación Carrera por la Vida, se celebrará el jueves 2 de Noviembre a las 20 horas en el Auditorio municipal de Adeje.