• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

lunes 8, enero 2024

Lesmes afronta nuevo reto en Arabia Saudí con el mismo acento solidario. Lo hará con el primer camión de un equipo canario en el Dakar

Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación Carrera por la Vida agradece “la necesaria visibilidad del cáncer de mama en mujeres y hombres” en esta prueba mundial.

El inicio de año siempre significa una cosa para los amantes del motor: vuelve el Dakar. El Rally más duro y mediático del mundo, que celebrará su quinta edición consecutiva organizada en Arabia Saudí, vuelve a acaparar el protagonismo más internacional. El Dakar 2024 consigue la mayor participación de la última década. 778 competidores de 72 nacionalidades. Este viernes, desde Al-Ula, 434 vehículos con el objetivo de acabar, aunque no todos podrán conseguirlo.

Dakar por la Vida vehículo

Lesmes: “hemos probado el vehículo en condiciones de competición, y haciendo un test previo bastante exhaustivo”. Tras superar las verificaciones técnicas y administrativas, el equipo pone el foco en la etapa prólogo de este viernes 5 de enero, “es muy importante en carreras tan largas como esta, es bueno ya que puedes competir durante el día, aunque estamos preparados para la noche, y, además, se añadiría el hándicap de tener la pista más deteriorada”, destaca.

Dakar por la Vida vehículo

La prueba se presenta como una de las más duras de la historia, mayor aliciente si cabe para el mensaje que porta el equipo Dakar por la Vida“Le deseamos todo el ánimo del mundo, y que disfruten de la competición”, expresa la presidenta de la Fundación canaria Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, y añade “no solo queremos darle ánimos, también agradecemos la necesaria visibilidad del cáncer de mama en mujeres y hombres, y eso no tiene precio”, concluye.

Dakar por la Vida | Departamento de prensa