• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

miércoles 25, abril 2018

La Fundación Canaria Carrera por la Vida trabaja para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, servir de instrumento para cubrir necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias

Un año más, la presentación del calendario solidario Carrera por La vida estuvo rodeado de un nutrido grupo de personas solidarias y con gran éxito.

La presentación Calendario Solidario es una acción dentro de la organización, que dirige Brigitte Gypen y ha cumplido 13 años en su compromiso de concienciar y recaudar fondos. Éstos destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación. El propósito principal es  mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y que le permitan su recuperación tanto física como psicológica en el menor plazo de tiempo posible. Una de las múltiples acciones que cada año se desarrolla es la elaboración de un calendario solidario, que muestra las múltiples caras de la carrera en la superación y el éxito ante la enfermedad.

Para la edición de 2018 y de manera altruista, la empresa IGUALMENTE PRODUCE que dirige Ángel Pérez ha puesto en marcha el proceso creativo del calendario “12 miradas” . Éste reúne el trabajo de 12 profesionales de la fotografía, uno por cada mes, que han aportado su mirada particular y voluntaria unido a personas cuya vida está vinculada al cáncer de mama.

Cada foto, cada página refleja un momento único, un instante que lleva un mensaje que une arte y esperanza. Fotógrafos de moda como Edgar Magdalena, Beatrix Molnar o Williams Rodríguez; sociales como “Milimalimón”, Yeray Cruz o Alberto Mahtani; artísticos como Joaquín Ponce de León, Laura Swing o Juanmi Alemany; de prensa y deporte como Carol Alejandra o Abraham Aránega, ó docentes como Concetta Rizza, han puesto su objetivo y su sensibilidad para captar instantes y momentos en la superación del cáncer de mama.

Entre las historias de vida, la solidaridad de Marta Maeso, una modelo que decidió rapar su cabello y donarlo para la confección de pelucas. Otra historia conmovedora la exigencia de investigación de la familia de Loly, que es la madre de Yennifer y de Iriome, y los tres presentan una mutación genética que les predispone al cáncer de mama.

El calendario que tiene un precio simbólico de 6 euros puede adquirirse en varios puntos de ventas y en las tiendas Carolina Boix, ha sido posible gracias al patrocinio de empresas como Finca Canarias Aloe Vera, Canaragua, Farmacia Arona, Zona Zero, Con Líneas, El Alce y Valora. Todas estas han sufragado los costes de impresión por lo que lo recaudado irá íntegramente a las acciones que promueve y apoya Carrera por la Vida – Walk for life.