• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

lunes 18, abril 2022

Fundación Carrera por la Vida y la Fundación “La Caixa” se unen para disminuir el impacto de la pérdida de pelo por el cáncer.

Dentro de los efectos más frecuentes del tratamiento oncológico está la pérdida del cabello. Las terapias dañan habitualmente los folículos pilosos con la consecuente pérdida de pelo. Este hecho estético trae un importante efecto en la salud psicológica y en el estado emocional de las y los pacientes, además de una hipersensibilidad en la zona de la cabeza provocada por la ausencia de cabello.

La Fundación canaria Carrera por la Vida, desde hace 16 años, desarrolla acciones y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con cáncer de mama, mediante el apoyo económico a estudios de investigación y la asistencia técnica, informativa, formativa y terapéutica a las personas afectadas. Fundación “La Caixa” a través de CaixaBank ha hecho una aportación económica a Fundación Carrera por la Vida para poner en marcha el proyecto “Pañuelos de Vida”. Atendiendo a las necesidades de las mujeres que acuden a la Sala Rosa, sede de la Fundación, y conscientes de primera mano del impacto que provoca en las personas la pérdida de su pelo, Carrera por la Vida ha establecido una relación comercial con una marca especializada en la confección de pañuelos, gorros y turbantes específicos para pacientes oncológicos.

El diseño y el material utilizado en estos productos se adaptan a las particularidades del proceso oncológico y de la propia paciente, pudiendo elegir entre diversidad de tejidos con mayor o menor grosor según su sensibilidad, o incluso adaptados a la estación del año, con protección solar para el verano y en invierno con más protección al frío e incluso a la lluvia. Las formas, el diseño, los colores y los estampados no descuidan la parte estética convirtiéndose además de un elemento terapeútico, en un complemento que contribuye a mejorar la autoestima y la imagen durante el proceso.

Con el fin de ampliar los beneficiarios del proyecto “Pañuelos de Vida”, la Fundación ha adquirido turbantes y pañuelos con tallas infantiles, que cuentan con materiales y formas anatómicas específicas para los más pequeños, y con diseños gráficos y motivos que hacen un poco más fácil el duro proceso de la pérdida del cabello en las niñas y niños afectados por el cáncer infantil.

Para la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, “la aportación de la Fundación La Caixa nos permite entregar gratuitamente el pañuelo o turbante a todas las personas que lo necesiten y mejorar así no solo su calidad de vida, sino también su apariencia y su estado de ánimo”.

Para dar a conocer el proyecto y la entrega gratuita de “Pañuelos de Vida”, la Fundación editará un folleto informativo para la difusión y atenderá las solicitudes a través del teléfono 646 96 18 95 y de la consulta presencial en la Sala Rosa que se encuentra en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia, en la Calle Beneharo s/n, Las Nieves en Adeje, Tenerife.

Fotógrafo:  Phil Crean

Modelo: Dolores Muñoz