• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

martes 16, julio 2019

La Fundación Canaria Carrera por la vida colabora con la AECC

La Fundación Carrera por la vida/ Walk For Life, representada por su presidenta Brigitte Gypen, donó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la cantidad de 4.000 euros que se destinó a la compra de un equipo de neuromodulación no invasiva, una herramienta indispensable en las sesiones de fisioterapia para el tratamiento de lesiones locales. Este año, Gypen también colaboró con el proyecto Kilómetro Solidario, una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el programa de transporte de pacientes oncológicos al centro hospitalario.

No es la primera vez que Gypen colabora en la lucha contra el cáncer pues en mayo del año pasado presentó la iniciativa “The B.R.A. Project” con el objetivo de que todas las mujeres mastectomizadas cuenten con un sujetador especializado y adaptado a cada una de ellas. Gracias al acuerdo de colaboración que firmaron la AECC y la Fundación en el año 2018, todas las mujeres afectadas de cáncer de mama que sean usuarias de la AECC podrán adquirir el primer sujetador post- mastectomía en la sala rosa de la Fundación que está ubicada en el sur de Tenerife o en las sedes de la AECC.

Hace catorce años, Brigitte Gypen organizó una caminata solidaria en Santa Cruz de Tenerife que creció hasta convertirse en uno de los eventos solidarios más grandes de la Isla con una asistencia de 5.000 personas. Posteriormente, este evento se transformó en una Fundación que contribuye con proyectos de investigación y apoya a las asociaciones que luchan contra el cáncer. Además, en el año 2014 Brigitte recibió un premio que reconoce su trayectoria, dedicación y compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y la mejora de la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.

La Fundación Canaria Carrera por la Vida/ Walk For Life es una iniciativa que trabaja, por un lado, para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas por el cáncer y sus familiares y, por otro lado, para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Walk For Life destina parte de la recaudación a las asociaciones que atienden este tipo de enfermedad como la AECC y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE). Asimismo, la mayor parte del dinero se invierte en las mujeres que residen en el sur de Tenerife lo que les permite, entre otras cosas, recuperar la confianza y seguridad en sí mismas.