• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

lunes 16, diciembre 2019

Edición 15ª de Carrera por la Vida todo un éxito

La marea rosa vuelve a batir récords en su 15ª edición con más de 4000 personas que han unido los municipios de Adeje y Arona en el ya tradicional recorrido de la lucha contra el cáncer de mama que se estrena a nivel europeo.

Desde las 11 de la mañana el sur de Tenerife se impregnaba de rosa entre miles de personas dispuestas a aportar su granito de arena en el evento solidario más destacado de la Fundación Carrera por la vida. La esperada cita ha vuelto a incorporar novedades en esta edición con la que se cumplen 15 años de historia de la lucha contra el cáncer de mama en Tenerife, dando un salto a Europa como representantes de España en la red Think Pink Europe, con su director, Jurgen Vanpraet, presente en esta gran fiesta solidaria, que una vez más, conseguía unir a los presentes en un multitudinario flashmob, acompañados por la mascota de la fundación.

Además, este año el camino ha estado marcado por numerosas alas rosas que se sumaban a la idea de la Madrina Hilda Siverio, de incorporar estos elementos, entre un espectacular decorado sostenible, evitando elementos plásticos o agresivos con el medio ambiente y apostando por el material ecológico. Una estampa que engrandecía la acción que se ha convertido en un referente internacional de concienciación a todos los niveles y que comenzaba con el pistoletazo de salida del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Un día cargado de emociones entre las que ha destacado la entrega de medallas como muestra del apoyo incondicional a los hombres y mujeres afectados por la enfermedad.

En esta ocasión, la flamante marea rosa ha salido desde el Centro Comercial Siam Mall de Adeje, finalizando el recorrido en la Avenida Las Américas de Arona, donde el grupo Los Banditos hacía vibrar a la multitud. Cuatro kilómetros de lucha, a los que también se han sumado personas residentes en La Gomera, en una mañana repleta de sorpresas en la que se ha mostrado un agradecimiento especial a todos y cada uno de los participantes, en forma de pin conmemorativo, por los 15 años de trayectoria.

El evento, más que consolidado, superando cada año el nivel de participación, ha sido organizado por los Ayuntamientos de Arona y Adeje en colaboración con la Fundación Carrera por la Vida y diferentes patrocinadores privados.

En la XV edición de Carrera por la Vida han estado presentes, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, los alcaldes de los municipios de Adeje y Arona, José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, Santiago del Teide, Emilio Navarro, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, que han realizado el recorrido junto a la organización y el resto de participantes que han lucido los representativos atuendos rosas, siendo galardonados los más originales.

La recaudación exacta fue de 36.643,77€, que serán destinados a proyectos de apoyo, programas de actividad física para personas que padecen esta enfermedad y sus familiares, el impulso de la actividad de una pequeña empresaria que diseñará bikinis y bañadores de colores para mujeres mastectomizadas y la investigación sobre la problemática del gen BRAC.

Objetivos de la Fundación Canaria Carrera por la Vida

Entre los objetivos de la Fundación Carrera por la Vida se encuentra en primer lugar y de forma destacada el concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mama. No en vano esta iniciativa nace desde la inquietud personal de Brigitte Gypen, que tras pasar por un cáncer de mama, se vuelca en desarrollar una carrera solidaria que no tenía más intención que ser una y que con el paso de estos 15 años ha conseguido implicar a miles de personas, tener una sede propia en Adeje, convertirse en fundación y, ahora, dar el salto al escenario internacional.

La Fundación Carrera por la Vida quiere también ayudar de forma directa a las personas afectadas, y sus familias, a través de la Sala Rosa, con apoyo psicológico, fisioterapéutico, etc. Además, desde su conversión en Fundación, tiene proyectos propios como el BRA e invierte en investigación y formación.

Puedes ver galería completa de imágenes del evento en nuestra Fan Page, enlace directo aquí.

Galería fotográfica: Phil Crean Photography | Siroldgolfer Bill | Fiorella Licadro