• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

viernes 22, octubre 2021

La empresa Be Platano & Go en Los Llanos de Aridane se une a Carrera por la Vida para ayudar a las personas con cáncer de mama.

La situación de emergencia que sufre La Palma por la erupción del volcán no ha impedido que la empresa Be Platano & Go y la Fundación canaria Carrera por la Vida – Walk for Life se den la mano para convertir en ayuda directa el Día Mundial del cáncer de mama y estar más cerca de las personas de la isla afectadas por esta enfermedad. La empresa Be Platano & Go en Los Llanos de Aridane ha puesto a disposición de Carrera por la Vida su espacio PRUNUS, una apuesta que ha abierto sus puertas en mitad de la crisis del volcán y que entre otros compromisos dará cabida a actividades y acciones que contribuyan y mejoren la salud y la salud mental tan importante en estos momentos.

La Fundación Carrera por la Vida trabaja en Canarias para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y para cubrir las necesidades y las demandas de las personas afectadas y sus familias. Entre los proyectos que llevan a cabo, el BRA Project les permite entregar de manera gratuita un sujetador personalizado y terapéutico a las personas que han sido sometidas a la mastectomía. A pesar del volcán, la detección y tratamiento quirúrgico del cáncer de mama no se ha parado y la delegación palmera de la AECC ha trasladado a Carrera por la Vida la demanda de estos sujetadores por parte de varias mujeres que han continuado con su proceso oncológico.

El espacio y el equipo de PRUNUS se ha puesto a disposición para que Carrera por la Vida se desplace a La Palma y haga entrega de estos sujetadores, pero en unas condiciones especiales ya que para Hermi Tacoronte, coordinadora de proyectos “no es un viaje más sino una muestra de que las mujeres y hombres de La Palma con cáncer de mama no están solas y cuentan y contarán con Carrera por la Vida más que nunca”. El diseño, material y prestaciones de este sujetador supone una ayuda en la recuperación y un soporte terapéutico que les facilita acciones de la vida cotidiana como vestirse y que se ven dificultadas temporalmente por la intervención de los senos.

En medio de una realidad complicada para la isla, la unión de la responsabilidad empresarial y la solidaridad ha hecho posible que en el Día Mundial del Cáncer de mama las pacientes hayan recibido los sujetadores terapéuticos arropadas por la AECC, el personal y voluntaria de Carrera por la Vida y el equipo de PRUNUS.