• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

lunes 16, julio 2018

Emotivo y querida recepción de alumnos del CEIP Barranco de Las Torres en Sala Rosa

El pasado 21 de junio, fue un día increíblemente maravilloso, no solo por ser el día de mi cumpleaños, sino porque ese mismo día, recibí en la Sala Rosa de la Fundación Canaria Carrera por la Vida (Adeje), a un grupo de estudiantes, padres, madres y profesor del CEIP Barranco de Las Torres, los cuales participaron en el Taller-Charla sobre la importancia en la prevención del Cáncer de mana, la labor del voluntariado, el proyecto BRA PROJECT, entre otras cuestiones. Además, de narrarles la experiencia en primera persona de haber pasado por esta enfermedad. La sensación y emoción vivida tanto con el alumnado como con sus padres y madres, y profesores, ha sido una de las más extraordinarias. Por primera vez, las preguntas que me hacían no iban dirigidas a mi físico o mi falta de cabello, sino todo lo contrario: al cómo ayudaría a otras personas que están empezando con la enfermedad, de qué manera se les apoyaría, cómo no tirar la toalla en el transcurso de la misma enfermedad, si me siento feliz por la labor que estoy realizando, etcétera.

Me siento profundamente agradecida porque estos alumnos y alumnas del CEIP Barranco de Las Torres en Adeje, hayan asistido y participado en este acto, ya que es fundamental sensibilizar y concienciar a todas las personas sobre esta enfermedad, comenzando desde muy pequeño, transmitiendo valores positivos, como la igualdad, el respeto, la responsabilidad y la gratitud.

Y, precisamente, gratitud es lo que sentimos todas y todos los que formamos parte de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, ya que, además, de participar estos chicos y chicas en el taller-charla, su profesor Sergio nos comunico que los mismos, llevaron a cabo un Musical sobre “El Rey León”, y recaudaron en dicho acto un total de 1830€, para la Fundación. Es admirable que estos alumnos y alumnas de edades entre los 12 y 14 años, se impliquen y colaboren de esta forma tan altruista, es decir, desde la solidaridad y el compromiso mutuo en la ayuda a las personas enfermas y por tanto, unas de las más vulnerables. No me queda más que decirles a todas y todos, que sois quiénes vais construyendo este maravilloso sueño de vida, que: ¡¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!”

Firmado: Hermi