• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

jueves 9, julio 2020

El miércoles 15 de julio se dará el pistoletazo de salida y se abrirá el plazo de inscripción a la gran carrera digital

La Fundación canaria Carrera por la Vida – Walk for Life es una iniciativa solidaria, que trabaja desde hace 15 años para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y servir de instrumento para cubrir las necesidades y las demandas de las personas afectadas aportándoles prendas terapeúticas, organizando actividades asistenciales y talleres formativos, financiando proyectos de investigación y colaborando económicamente con otras asociaciones.

Con el objetivo de reunir y unir fuerzas y esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama, en 2018 organizaciones de Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Italia y Rumania decidieron formar Think Pink Europe, una red que en 2020 suma la representación de 30 países europeos a través de organizaciones y fundaciones que trabajan activamente para erradicar el cáncer de mama. La Fundación Carrera por la vida se incorporó a esta red en 2019, siendo la única acción solidaria española que pertenece a la red por lo que tiene la misión y el encargo de organizar en España la RACE FOR THE CURE 2020.

Race for the Cure

En Dallas, en 1983, después de perder a su hermana por cáncer de seno, Nancy G. Brinker fundó una organización y convocó la primera “Race for the cure” o “Carrera por la cura”. Aquella primera carrera que contó con 800 participantes se ha convertido en un evento solidario que cuenta cada año con 1 millón de personas que se reúnen en más de 140 ciudades de todo el mundo para celebrar la vida, recaudar fondos y demandar inversiones y mejoras en la investigación y tratamiento del cáncer de mama. En 2020, la Fundación Carrera por la Vida será la organización que coordine y promueva en España esta carrera. La situación resultante del COVID19, imposibilita y dificulta la celebración presencial de este evento por lo que los días 25, 26 y 27 de septiembre las redes sociales se convertirán en el medio para unir a Europa en una carrera digital que permita recoger fondos y visibilizar la lucha y la acción de concienciación y solidaridad con el cáncer de mama.

El miércoles 15 de julio se dará el pistoletazo de salida y se abrirá el plazo de inscripción a la gran carrera digital. Cada país, cada organización tendrá el reto de alcanzar el mayor número de participantes que se traducirán en fondos económicos que ayuden a sufragar los proyectos y las acciones que mantienen y subvencionan. A través de la web www.carreraporlavida.org y rellenando un sencillo formulario, las y los participantes harán su aportación y podrán obtener el dorsal para sumarse a esta carrera que pretende ser el evento mundial digital más multitudinario a favor de las personas afectadas por el cáncer de mama.

Ahora más que nunca, CAMINAMOS CON EL CORAZÓN.