• +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

lunes 11, diciembre 2017

1 de cada 8 mujeres podría sufrir un cáncer de mama.

Así lo indica el Observatorio del Cáncer de las A.E.C.C. el cual ha dado a conocer que durante el pasado 2017 fueron diagnosticados en Canarias 1132 casos, lo que ha supuesto un aumento si se compara con la cifra de 2016 y aumentando.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta muy mucho a mujeres, aunque lamentablemente también se registra casos en hombres, pero con menor incidencia.  En Tenerife cada año más de 300 mujeres sufren una mastectomía debido al cáncer de mama.  Se trata de mujeres de todas las edades y procedencias.  Lo más preocupante no es el número sino la incidencia de esta enfermedad de en mujeres jóvenes cuya afección crece cada año.

Para que existe una pronta recuperación, sobre todo tras una intervención tan severa como es la mastectomía, uno de los elementos  que se debe tener en cuenta es el uso de un sujetador posterior a la operación, un sostén hecho a medida de cada paciente y de que esté elaborada con un material adecuado, no abrasivo, con cierre delantero, cómodo y adaptado a la necesidad de la mujer.
Dichos sujetadores especiales y esenciales para personas afectadas, desafortunadamente tienen un precio elevado y no siempre al alcance de todas las mujeres que lo necesitan.
Hasta la fecha, muchas pacientes que han logrado superar el cáncer de mama han donado sus sujetadores a otras usuarias, siendo la solidaridad el factor común en esta situación,  Estas donaciones se han podido realizar a través de la AECC , entidad que desde hace tiempo ayudan a sus socias, haciendo entrega de estos sujetadores de segunda mano.
Aunque la solidaridad seguir utilizándose como vía alternativa, el B.R.A. Project surge precisamente para hacer llegar a cada mujer mastectomizada un sujetador adaptado a su medida y que se ajuste a sus necesidades.  Esta iniciativa tiene su origen tras escuchar varios testimonios de pacientes en la Sala Rosa, por lo tanto, queremos ayudarlas a buscar soluciones alternativas.

Desde la Fundación Carrera por la Vida – Walk for Life vamos a regalar el primer sujetador post-mastectomía a cada mujer afectada. Será un sujetador nuevo a estrenar por ella y a medida, por supuesto, porque creemos firmemente que cada mujer que pasa por una intervención de tal magnitud, tiene el derecho y debe recibir un ejemplar nuevo a estrenar por ella.
Esta acción se realizará en acuerdo con la Asociación contra el Cáncer AECC,  centros médicos y hospitales, para garantizar la calidad y eficacia.

Se prepara un folleto informativo para ser expuesto en todos los centros arriba mencionados, para que cualquier mujer afectada – asociada a una asociación o no – podrá contactar la Fundación y solicitar su primer sujetador totalmente gratuito.

¿Cómo lo haremos?
Se preparará un folleto informativo para ser expuesto en todos los puntos de interés y afluencia de personas, para que cualquier mujer afectada, esté o no asociada a alguna organización representativa de la lucha contra el cáncer, puede beneficiarse y contactar la Fundación Carrera por la Vida – Walk for Life y solicitar su primer sujetador totalmente gratuito.
En ese sentido también se proporcionarán folletos a todos los hospitales, centros médicos, asociaciones contra el cáncer, etc. De lo que se trata es que la información llegue a quien sea necesario y puedan localizarnos.
Otra de las formas para contactar con la Fundación carrera a cuenta de los propios centros médicos o asociaciones, las cuales podrían derivar sus pacientes o asociadas para beneficiarse de la iniciativa B.R.A. Proyect, del que también se realizará menciones en las redes sociales y a través de la pagina web www.carreraporlavida.org – de esta manera, todas las mujeres que lo necesitasen, tendrán a disposición una alternativa para mejorar su calidad de vida tras la operación.
Cada caso será tratado con la máxima discreción y dirigido siempre por la Ley de Protección de Datos.

¿Cómo nos puedes ayudar?
La solidaridad es una de los pilares fundamentales que siempre ha tenido la Fundación Carrera por la Vida – Walk for Life.   Para llevar a cabo “The B.R.A. Proyect” sera necesario una financiación que amerita la adquisición de los sujetadores adaptados, la comunicación de la campaña, la entrega personalizada, entre otras cosas.
Afortunadamente la Fundación cuenta con numerosas aportaciones benéficas que realizan diferentes colaboradores y patrocinadores, pero también se pueden realizar aportaciones de forma voluntaria y anónima si así se desea.  En este punto, es de interés mencionar que los donativos que se realizan a la Fundación son dirigidos única y explícitamente a la lucha contra el cancer y así son declarados ante el Estado, por lo tanto, se puede comprobar que cada ingreso está justificado.
Otra de las aportaciones económicas con las que cuenta la Fundación Carrera por la Vida – Walk for Life es el calendario solidario, que en su última edición, contó con la aportación de 12 profesionales de la fotografía y comunicación para su elaboración.

“Fundación Canaria Carrera por la Vida – Walk for Life”:
Es una iniciativa solidaria que trabaja, por un lado, para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, y en segundo lugar, Carrera por la Vida – Walk for Life servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias.
Esta acción solidaria ha cumplido trece años en su compromiso de concienciar y recaudar fondos que van destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia y que le permitan su recuperación tanto física como psicológica en el menor plazo de tiempo posible
Lo que empezó hace 13 años como una caminata solidaria única en Santa Cruz de Tenerife,  creció a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los eventos solidarios más grande en el sur de la isla con asistencia de casi 5000 personas en la última edición.
Recientemente, este movimiento se convirtió en Fundación, por lo que se podrá seguir apoyando a las asociaciones que luchan contra el cáncer, las personas afectadas y a sus familias.  Se podrá proporcionar un mejor aporte a la investigación contra el cáncer, que es esencial y motivo principal de que se estén entregando fondos a proyectos como la exploración sobre la biopsia liquida (técnica nueva, más rápida y menos invasiva para analizar las mutaciones tumorales) que es ya una realidad en algunos tipos de cáncer.

A partir de ahora, la Fundación Carrera por la Vida – Walk for Life podrá hacer más cosas,  realizar, aportar y contribuir con más proyectos, organizar más actividades, ayudar a más personas.

Y para todo ello es necesario la implicación social,  “TE NECESITAMOS MUCHO A TI”.

El equipo humano de Fundación Carrera por la Vida – Walk for Life te espera.

Contacto:  info@carreraporlavida.org
Tfno:  629111856 / 646961895
Cada caso será tratado con la máxima discreción y dirigido siempre por la Ley de Protección de Datos.