• Donaciones
  • +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

viernes 29, junio 2018

La AECC ha comenzado el proyecto “Kilómetro Solidario” en el sur de Tenerife, con una guagua muy especial

El proyecto Kilómetro Solidario tiene como fin reinstaurar el servicio de transporte para los pacientes oncológicos residentes en el sur de Tenerife. Una manera de facilitarles el largo trayecto de una manera más humana y solidaria.

Gracias al éxito de los eventos organizados y a la colaboración de empresas, instituciones públicas y privadas y a la colonia inglesa afincada en el sur de la Isla, obtuvieron una recaudación que permitió la compra de un vehículo de 17 plazas. El monto restante se empleó para costear parte del mantenimiento del servicio.

La fidelidad de los colaboradores que confiaron en el Proyecto Kilómetro Solidario aecc Tenerife Sur, ha quedado manifiesta estos años desde que arrancó el proyecto. Particulares, comunidad inglesa del sur de Tenerife, instituciones públicas y privadas, como los Ayuntamientos de Arona, Adeje, Arico, Guía de Isora y Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor, Fundación Carrera por la Vida y el Proyecto Territorios solidarios del BBVA. Todos y cada uno de estas entidades colaboran, tanto económicamente contribuyendo al gasto que supone el transporte desde Los Cristianos hasta el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, como acercando a los vecinos de sus municipios a las paradas de recogida establecidas en cada momento, ya que varían según la demanda de los pacientes.

Esto ha permitido continuar prestando el servicio, de lunes a viernes, a lo largo de todo el año. 

Kilómetro Solidario está disponible en el siguiente teléfono: 648 914 927