• +34 646 961 895
  • info@carreraporlavida.org

sábado 27, abril 2019

II Feria de la Salud: Arona y las enfermedades oncológicas

En La Feria de la Salud de Arona, La Fundación Carrera por la Vida estuvo presente, “Estamos Contigo”, desarrollando acciones dirigidas a las enfermedades oncológicas. Nuestro stand informativo, facilitó información a todo el público asistente.

Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Arona se realizan acciones dirigidas a divulgar aquellas cuestiones que pudieran tener especial incidencia en la salud y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. El cáncer afecta a un 4% de la población española, generando a los servicios sanitarios aproximadamente 64 millones de euros anuales. Dado el alto porcentaje de población afectada, durante esta segunda edición de la Feria de la Salud de Arona, se ha querido prestar especial atención a las enfermedades oncológicas, pudiendo orientar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los diferentes aspectos de la enfermedad. La Fundación Carrera por la Vida | Walk For Life,  se sumó a esta iniciativa como parte de sus campañas de divulgación hacia la población en materia de Cáncer de Mama.

Este evento único en la Comarca Sur de la isla, se desarrolló en cinco jornadas específicas, dentro de un amplio programa informativo que terminó el 26 de abril.

Más de 10 stands y diversas actividades y conferencias para todas las edades facilitaron información sobre la enfermedad. Desde cómo se origina y afecta a los hábitos de vida los diferentes tipos de cáncer, hasta la investigación, y avances actuales, nuevas estrategias, y la medicina personalizada. Un programa que además se complementó con información sobre ayudas y colaboraciones para las familias afectadas. En el caso de la Fundación Carrera por la Vida, se dieron diversas charlas informativas de los proyectos que actualmente mantiene la fundación, tales como: PROYECTO BRA y SALA ROSA entre otros.

Más de 20 horas de información y asesoramiento en las que participaron las principales organizaciones que trabajan diariamente en la lucha contra el cáncer como, Pequeño Valiente, ÁMATE, Asociación Española Contra el Cáncer y Fundación Canaria Carrera Por la Vida | Walk For Life.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello, aseguró en el acto inaugural que “debemos realizar acciones que puedan facilitar el día a día de nuestros vecinos y vecinas. Para el grupo de gobierno la salud es prioritaria y por ello apostamos por este proyecto que no solo aporta información, sino que además responde a muchas de las circunstancias en las que se puede ver inmersa la ciudadanía”, a lo que ha añadido, “el cáncer es una enfermedad que afecta directamente tanto a los pacientes como a sus familiares y es imprescindible poder contar con el apoyo y asesoramiento necesario. Es nuestro deber acercar los recursos médicos y sociosanitarios, y trabajar en consonancia con las diferentes asociaciones.”

Al finalizar el acto inaugural se celebró la primera conferencia “Evaluación e intervención del cáncer pediátrico: Un acercamiento Multidisciplinar”, impartida por la Asociación Pequeño Valiente. Diversos profesionales de la rama psicológica, social y sanitaria fueron los encargados de llevar a cabo cada una de las actividades, en la plaza del Pescador y la sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos.

La II Feria de la Salud abarca diversos talleres de alimentación, autoexploración y hábitos saludables, detección precoz, tratamientos estéticos y oncológicos, innovación y fisioterapia adaptada. Un evento que además contó con interpretación de lengua de signos durante todas las jornadas.

Nuestra labor no termina en esta feria, seguimos cada día desde la sede de la Fundación informando, luchando y formando.

Gracias a todos los asistentes.