• Donations
  • +34 629 111 856
  • info@carreraporlavida.org

Thursday 14, June 2018

El objetivo es proporcionar un sujetador adaptado a cada mujer mastectomizada que lo necesite

El pasado martes, la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida/Walk for Life, Brigitte Gypen, acompañada de Herminia Tacoronte,  presentó a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento sanmiguelero, Nuria Marrero, la iniciativa “The B.R.A. Project”, con la que se pretende dotar de un sujetador especializado y completamente adaptado a cada mujer mastectomizada que lo necesite.

La concejala les ha mostrado todo su apoyo y ha puesto  de manifiesto que “es muy importante establecer mecanismos eficaces de coordinación y colaboración, aportar nuestro granito de arena.  The B.R.A. Project es, sin duda, un proyecto esencial para todas aquellas personas afectadas, dado que los sujetadores especiales tienen un precio elevado y no siempre están al alcance de todas las mujeres que lo necesitan”.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por proporcionar y mejorar los servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas. Así, también se colabora desde hace años con otras asociaciones que realizan una labor encomiable con quienes padecen o han padecido cáncer, como son Ámate o AECC.

No olvidemos que 1 de cada 8 mujeres podría sufrir un cáncer de mama. Así lo indica la estadística recogida por el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C) el cual ha dado a conocer que durante el pasado 2017 fueron diagnosticados en Canarias 1.132 casos, lo que ha supuesto un aumento si se compara con la cifra de 2016, año en el que se registraron 1.113 casos.

Para más información: Concejalía de  Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Teléfono 922.700.000 ext. 1233.